CREA

Quienes Somos

Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el arte

Nuestro Objetivo

Contribuimos con la preservación de nuestra historia y cultura.

El Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el arte CREA, fundado en mayo de 2011 por iniciativa del Licenciado Jose Rozas-Botrán, surge con la visión de proporcionar servicios de conservación y restauración de nuestro patrimonio desde el ámbito privado con una base científica en el diagnóstico y tratamiento de las obras.  En 2015 se establece la Fundación CREA que es una institución no lucrativa y con proyección social dirigida a atender el patrimonio cultural contenido en iglesias e instituciones estatales y con el objetivo de contribuir con la preservación de nuestra historia y cultura.

Fomento a la Conservación

Visión y Misión

Trabajamos con la visión de ser la institución líder de apoyo al fomento de la  conservación y restauración del patrimonio cultural de Guatemala por medio de  alianzas sólidas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales con  el fin principal de proteger ese patrimonio. 

Nuestro equipo tiene la misión de conservar el patrimonio mueble, tanto particular  como nacional. Buscamos la capacitación constante para brindar un servicio de alta  calidad. Nuestros principales valores son la excelencia, el compromiso. 

Nuestra Experiencia

13 años de Servicio

A la fecha hemos trabajado imágenes en varios departamentos de Guatemala, con diferentes  agrupaciones encargadas de cuidar nuestro patrimonio religioso, en municipalidades, museos, con personas particulares y artistas hemos trabajando procesos de conservación y restauración y  también hemos colaborando en la conservación preventiva de las obras luego de ser sometidas a  un proceso de restauración, por medio de guías de mantenimiento y manipulación.

Nuestro país posee una maravillosa variedad de patrimonio mueble que debe ser preservado  como inigualable legado para que las futuras generaciones lo conozcan y aprecien. Con nuestro  trabajo, deseamos conservar esculturas, pinturas, libros y documentos que son parte de nuestra  historia y de nuestra identidad.